OBRA GRAFICA  PRINTS 

 

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GRABADO ENGRAVING LITOGRAFIA LITHOGRAPH SERIGRAFIA SILKSCREEN

GGG

     

 

                   
 

THE ENGRAVING: 

The engraving can be in relief or hollow (intaglio) which is the only type that RGF practices. The fundamental element in the intaglio engraving is a plate, traditionally metallic, made of copper, zinc or steel , but lately also made of other materials like the 'flexigraphic' plates.

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EL GRABADO 

El grabado puede ser en relieve o en hueco que es el único utilizado por RFG. En este último, el elemento fundamental es una plancha que tradicionalmente es metálica, de cobre, de zinc o de acero aunque ultimamente también puede ser de un material plástico. 

 

 

 

Drypoint engraving: 

It is practised directly upon the unvarnished plate witrh a needle.

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Grabado punta seca: 

Se trabaja directamente en la plancha sin barnizar con un buril o punzón. 

 

 

 

Etching:

The plate is varnished with a composed base resistent to acid and it is on this surface where one draws with a needle , leaving exposed metal lines, l . later the plate is introduced into an acid that corrodes the exposed metal lines to the desired depth.. Sometimes this technique includes the use of resins or aquatint to produce tonal zones. 

 

 

 

Aguafuerte: 

La plancha se recubre con un compuesto resistente al ácido sobre el que se dibuja con un punzón, dejando al descubierto las líneas del metal. Posteriormente se introduce la plancha en un ácido que corroe el metal expuesto, mordiendo las líneas hasta la profundidad deseada. En ciertos casos esta técnica incluye aguatintas que consiste en la utilización de resinas para definir zonas de tono.

 

 

 

Softground etching: 

InThis technique thepoint worked with (in the case of RGF a pencil) does not cut directly into the metal , varnished with a 'softground base' but on a paper that is placewd upon it. In this technique the plate is also introduced into an acid that corrodes the metal exposed when the paper where the drawing has been made is lifted .The impression that remains on the plate will function in terms of the texture of that paper and the image obtained has a certain similarity to a pencil drawing.

 

 

Barniz blando:

 En esta técnica la punta con la que se trabaja, no incide sobre la plancha directamente, barnizada con una base 'blanda', sino sobre un papel que se coloca sobre ella. También en este caso la plancha se introduce posteriormente en un ácido que corroe el metal expuesto al levantar el papel en el que se ha dibujado La impronta que queda sobre la plancha estará en función de la textura de ese papel y la imagen obtenida da cierta sensación de dibujo a lápiz. 

 

 

 

 

Photogravure:

An intaglio printing process in which the imahe has been placed on the plate by photographic means using chemicals like Kodak Photo Resist. Later the printing process is carried out like in a traditional etching 

 

 

Fotograbado :

  Es una técnica de grabado en hueco en donde se coloca la imagen en la plancha a través de medios fotográficos utilizando productos químicos como Kodak Photo Resist. Posteriormente se estampa la edición como un aguafuerte tradicional. 

 

 

 

Polymer Photogravure:

 In this new technique developed to avoid the use of acid and other toxic chemicals and solvents, light acts as a mordant . The work is made upon a sheet of transparent material which is placed upon a plate that has been previously varnished with a substance sensitive to ultraviolet light. The original image will be engraved in that base depending the time and intensity of the light applied upon it. Later the printing is again carried out like in a traditional etching.. The 'Polymer Photogravure' offers unlimited possibilities to the integration and development of new technologies, like digital images obtained from computers to be later developed and presented following tradicional printing methods. 

 

 

Grabado photopolymer : 

En esta nueva técnica, desarrollada para evitar la utilización de ácidos y otros elementos nocivos , la luz actua como mordiente. La obra se realiza sobre una hoja de material transparente que se coloca sobre una plancha a la que se ha aplicado una sustancia sensible a la luz ultravioleta. La imagen original queda grabada en esa base según el tiempo y la intensidad de la luz aplicada. Posteriormente se entinta y estampa como un grabado tradicional. El grabado photopolymer ofrece ilimitadas posibilidades para la integración y desarrollo de nuevas tecnologías, como son las imágenes digitales obtenidas por ordenador, para luego ser desarrolladas y presentadas siguiendo métodos de estampación tradicionales.

 

 

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